GOTA 50 #3R6 : EXPOSICIONES EN EL VESTÍBULO 3ERRES II

Se han realizado diferentes actividades para los planes 3ERRES II que han protagonizado la exposición en el vestibulo de nuestro centro:

  1. EL ÁRBOL DEL RINCÓN
  2. EL PEQUEÑO ÁRBOL DEL RINCÓN
  3. EL MURO #PlanesDeMedioAmbiente
  4. EL MURAL #LaDuréeDeVieDesDéchets
  5. EFICIENCIA ENERGÉTICA #IN CON LED

y lo bueno es que todas tienen un objetivo en común AYUDAR A LA TIERRA, #GO PLANES.
Aquí os presentamos la exposición del vestíbulo del centro,leed:



EL ÁRBOL DEL RINCÓN

            


Este espectacular árbol ha sido diseñado y realizado por nuestra compañera Carmen Pérez, profesora del Departamento de Biología. Cómo veis el árbol, que es realmente un limonero, ha quedado precioso y divertido, es admirado por todos los que lo ven y no es para menos porque esta pintado a mano O_o.El motivo no ha sido otro que nuestros alumnos pintaran y le colocaran sus hojas con un compromiso escrito alrededor del tema que nos ocupa todo este curso las ‪#‎3R‬. A la vista está la participación de todos y los mensajes no tiene desperdicio .... !Enhorabuena Carmen! 


 


      IMG_20160606_092339.jpg IMG_20160606_094941.jpg IMG_20160606_095612.jpg


EL PEQUEÑO ÁRBOL DEL RINCÓN

Los alumnos de 2º ESO C con su profesora Candela Egea han trabajado en los problemas medioambientales y han dispuesto sus conclusiones en otro árbol amigo....No lo esperábamos, es nuestro pequeño árbol, ¡buen trabajo sorpresa!


  

EL MURO #PlanesDeMedioAmbiente


El sistema acierto & error siempre funciona, ¿qué acciones son buenas para el medio ambiente?, ¿Qué acciones son malas para el medio ambiente?
Hemos dispuesto un mural en el centro del vestíbulo en el que todos hemos escrito nuestras acciones buenas - malas según su valoración, pero no hemos acabado con esto , además nos hemos atrevido a firmar nuestros compromisos medioambientales en un registro particular. En la siguiente presentación podéis ver los resultados:





EL MURAL #LaDuréeDeVieDesDéchets

¿Cuántos duran los desechos de nuestros productos sin ser degradados? Nuestros alumnos de 1º ESO y sus profesoras de Francés Nani Acosta y Ana Mª Ros nos lo explican con este didáctico mural:



EFICIENCIA ENERGÉTICA #IN CON LED

José Antonio Gómez Aix profesor de Tecnología y sus alumnos de 3º ESO C han trabajado durante todo el curso en un proyecto de Tecnología "Vivienda de bajo consumo energético" y aprovechan para enseñarnos el compromiso medioambiental del uso de lámparas Led y los resultados en nuestro bolsillo y en el medio ambiente:

  • Aprovechamos un 90% de la energía que gastamos.
  • Reducimos su coste económico.
  • Aumentamos considerablemente la duración de la lámpara.




Os presentamos las maquetas que nuestras alumnas han realizado en este proyecto, investigación, trabajo, interés y gusto por la buena presentación, ¡Enhorabuena!













Juana María Madrid Marín


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »