GOTA CERO- PRESENTACIÓN

"GOTAS DE SALUD" 
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD 

Cualquiera que sea el momento del día en el que te encuentres, siempre existe en ti o en torno a ti algún hecho, alguna actitud, algún proceso, algún pensamiento que está relacionado con la salud: el arranque de un coche, un grito, el mareo que tienes por no haber desayunado, el mal disgusto que te da la situación económica en la que nos encontramos...

La salud no es el objetivo al que tenemos llegar si no que es un recurso que usamos y creamos para que nuestra vida sea mejor en todos sus aspectos.

Queremos conseguir que todos los componentes de la comunidad escolar adquieran conocimientos, actitudes y comportamientos que vayan originando un entorno cada vez más saludable.

No es una utopía pero se necesita tiempo, constancia, coherencia y conocimientos que avalen nuestras actitudes y comportamientos, por eso nuestro proyecto es gota a gota, y se denomina “Gotas de Salud”. Este proyecto va a ser guiado por “Ciencia Cierta”, es decir, por el rigor científico, ya que queremos asegurarnos que nuestro proceder se fundamente en realidades sostenidas por la ciencia.
               
Pretendemos generar un entorno en el que aprendamos a relacionarnos adecuadamente de manera que la adaptación a la vida social y emocional de cada uno de los miembros de la comunidad escolar sea cada vez mejor y sepamos como aprender a manejar nuestras emociones, nuestros sentimientos y nuestras capacidades. Creemos que de esta forma la vida escolar mejorará y con ella sus logros en el ámbito del estudio.
           
Este es un llamamiento a toda la comunidad escolar, los protagonistas de este proyecto somos todos, alumnos, padres, profesores, personal laboral... somos nosotros los que vivimos aquí una buena parte de nuestra vida y vamos goteando actitudes, comportamientos y conocimientos  saludables.


                           





 Juana Mª Madrid Marín

Share this

Related Posts

First

1 comentarios:

comentarios
Anónimo
7 de abril de 2015, 13:26 delete

Muy bueno Juana Mari
A Albertina le gusta

Reply
avatar