GOTA13. MANTENGAMOS LA CALMA II




DE LAS CONCLUSIONES PODEMOS REALIZAR UN RESUMEN QUE NOS INDICA COMO SE ENCUENTRAN NUESTROS ALUMNOS EN DISTINTOS ASPECTOS:

ALIMENTACIÓN

Se mantiene la tendencia que hubo en el test anterior aunque las chicas comen menos
En el consumo de café, alcohol y tabaco las chicas suben y frente a las bebidas energéticas son los chicos los que aumentan su consumo aunque en ambos casos preferentemente existe una negativa al consumo

                                                                                   SUEÑO


Tanto chicos como chicas sufren problemas para conciliar el sueño posiblemente debido a la preocupación por sus estudios en la antesala de estas pruebas

TIEMPO LIBRE

Nuestros alumnos no modifican su tiempo de ocio o el contacto habitual con los amigos pero las chicas si disminuyen el tiempo dedicado al ejercicio físico.

                                                                      FAMILIA

El 65 % reconoce que si aumentan los conflictos familiares en esta época, sobre todo las chicas por su mayor facilidad de comunicación.

IMPACTO EN LA SALUD

Las chicas se muestran más nerviosas, no suelen tomar ningún apoyo farmacológico en general solo un 20% de chicas toma infusiones tranquilizantes.
Un 15% de chicos expresa pensamientos negativos "No seré capaz de..." lo cual nos parece un porcentaje a tener muy en cuenta.
Aumenta la tendencia entre las chicas a manifestar sus nervios con temblores, mordiéndose las uñas...


PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO

Muchos alumnos hacen uso de las redes sociales durante su tiempo de estudio.
De un 75% a un 60% ha disminuido el tiempo dedicado al ordenador o televisión diariamente desde la 1ª evaluación.
Continúan estudiando mayoritariamente a última hora luego siguen sin planificar bien el estudio.

GUÍA SOBRE LA SELECTIVIDAD

TE PRESENTAMOS NUESTRA GUÍA, LÉELA Y SÍGUELA, CONFÍA Y VERÁS COMO TE AYUDA

Atención: en nuestro entorno popular a las pruebas PAU - Pruebas de Acceso a la Universidad - se les llama de forma familiar pruebas de Selectividad aunque esta denominación no se corresponde formalmente con su nombre según la legislación pero los alumnos y familias lo entienden así.










¡SI QUIERES VERLO MÁS GRANDE MUEVE LA BARRA INFERIOR!



Trabajo realizado por el Departamento de Geografía e Historia
Edición de la entrada Juana Mª Madrid Marín

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »